El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), sostuvo que la marcha que convocaron alumnos de siete universidades contra la elección de José Chlimper y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), “son actitudes de carácter infantil”.

“Eso se debe a otro movimiento que hace la izquierda para tratar de hacer más bulla, hacer acumulación de fuerza, hacer hegemonismo. Son actitudes de carácter infantil”, comentó el legislador a Canal N.


En referencia al Frente Amplio, bancada que presentó un pedido para anular la designación que le corresponde el Parlamento, Mulder Bedoya criticó la posición que adoptan cuando no supieron coordinar con otras agrupaciones la postulación de su candidato, Humberto Campodónico.

“Si ellos hubiesen tenido el criterio de querer realmente apoyar a una persona, lo hubiesen promovido, ellos saben que para promover a una persona necesitan establecer acuerdos con otras bancadas”, refirió.

A juicio del congresista, el criterio que se debe adoptar tras la elección de Chlimper, Cuba y Rey en el BCR, es que la partidocracia pasa a segundo plano cuando se asume un cargo de alta envergadura.


“Se puede pertenecer a un partido político pero una vez que uno asume un cargo de esa envergadura la partidocracia o la vinculación partidaria pasa a un segundo plano. Ese es el criterio con el que hay que ver las cosas”. señaló.

Recordó que el actual presidente hace 10 años del BCR, Julio Velarde, fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC),pero esto no fue cuestionado por su trayectoria y profesionalismo para desempeñarse en el cargo.

“Julio Velarde ha sido ratificado como presidente del Banco Central de Reserva y es una persona que tiene un amplio reconocimiento de toda la comunidad económica y de todo el país en general, por la sencilla razón de que se trata de un buen economista”, resaltó Mulder.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: