La versión digital del diario británico The Independent publicó el pasado 25 de octubre un mapa que muestra en qué destacada cada país del mundo en base a datos de la CIA, el Banco Mundial, Reuters y Forbes.

Por medio de su sección Índice 100 y de la página “Information is beautiful”, el portal ubica una palabra clave sobre cada país que figuran en el mapa, pero cuando buscamos la palabra que define en qué es líder nuestro país, encontramos la palabra "Cocaína".




Las categorías establecidas para caracterizar a las naciones fueron productos básicos, psicología, ecología, gastronomía, economía, humanidad, tecnología y cosas desagradables.

Perú sería el segundo productor mundial de cocaína

En julio de este año, Naciones Unidas emitió un informe sobre los monitoreos anuales de cocales que señalaba a Perú como el segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína, por debajo de Colombia, quien ocupa el primer puesto.

Kristian Hölge, representante en Perú de la Oficina de la ONU contra la droga y el delito explicó durante la presentación de ese informe que durante 2015 se sembraron 40,300 hectáreas de cocales en Perú, lo que significó una reducción de 6.1%, en comparación con 2014.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: