El investigador peruano en literatura latinoamericana Paul Baudry acaba de ganar el Prix de la Chancellerie des Universités de Paris (Premio de La Sorbona/Premio Piedallu Piloche, son otras de sus menciones) en Francia.


Dicho reconocimiento le ha sido otorgado gracias a su tesis doctoral "Si por fortuna llego a ser un clásico": poética, recepcción y ontología en Julio Ramón Ribeyro, sobre el autor de La palabra del mudo. Dicho trabajo ha sido codirigido por Ina Salazar, poeta peruana y sobrina del escritor Salazar Bondy.


El también catedrático de la Universidad La Sorbona es el primer peruano en recibir este galardón, otorgado anualmente por la Cancillería de las Universidades de París a las mejores tesis realizadas en Francia en las categorías de derecho y ciencias políticas, economía y gestión, medicina y literatura.

La premiación se llevará a cabo el jueves primero de diciembre a las 18 horas en La Sorbona.

Para el investigador, el premio es importante dentro del contexto de revalorización de Ribeyro, ya que los lectores, críticos y las instituciones a nivel nacional pueden conocer un poco más de la literatura de Julio Ramón Ribeyro.

Debe resaltarse que Paul Baudry, junto al escritor Alonso Rabí, presentó hace poco en Lima El botín de los años inútiles (Ediciones Altazor), un texto que se acerca a la literatura de Ribeyro y que escribió junto a Ina Salazar.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: