Acompañado de los miembros de su Gabinete Ministerial, el presidente
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció esta tarde en Palacio de Gobierno para respaldar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante la decisión de la bancada fujimorista de promover una interpelación en contra de este último.



En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado señaló que no se puede aceptar que “intereses no declarados” insinúen que el ministro Saavedra no es apto para el puesto.


"Lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, maltrato y cuestionamientos sobre el objetivo principal, que es la reforma educativa en todos sus niveles, desde la educación inicial, que empieza a los dos años, hasta la educación universitaria. El 86% de los jóvenes universitarios han declarado en diversas encuestas estar a favor de una mejora y de una reforma de la educación universitaria", mencionó acompañado de sus ministros, incluido el propio Saavedra.


En ese sentido, dijo que su gobierno apoyará esa reforma porque es una política de Estado.

“El ministro está listo, él explicará bien las cosas, no lo dudo. Yo tengo total confianza en él”, sentenció PPK al señalar que Saavedra está dispuesto a ir al Congreso y explicar los cuestionamientos que se le hagan.

Cabe recordar que según un informe periodístico de “Panorama”, la Fiscalía de Lavado de Activos investiga, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: