La hoz y el martillo es un símbolo que representa la unión de los trabajadores, del proletariado industrial y del campesinado, respectivamente; el hecho de que estén una sobre la otra simboliza la unidad entre todos los trabajadores.



Hay que diferenciar que una cosa es el terrorismo y otro el comunismo. Jesús fue el más grande comunista de la historia del mundo, que predicó el mensaje de la hermandad, la solidaridad y los valores, solo por dar un ejemplo. 

Otra cosa también es que grupos extremistas toman o adoptan un símbolo para sus fines como Sendero Luminoso y el MRTA donde sí hubo terrorismo subversivo, ya que este grupo mató a tanta gente inocente en nuestro país.


También hay que recordar que en nuestro país hubo terrorismo de estado, que se produjo en los años 80 y 90 en los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori, y no por matar a terroristas sino a gente inocente que no tuvo nada que ver con el terrorismo. 

Y las matanzas no eran de un balazo, sino de torturas, golpes, decapitaciones, violaciones sexuales, y en algunos casos mataban a gente que ya se habían rendido. 

Aprendamos a diferenciar las cosas, y no dejemos que políticos nos usen como corderos para sus fines.

Nota: Personalmente no comparto el pensamiento comunista, solo escribo estas líneas a fin de aclarar algunas dudas e interpretaciones erróneas que se tiene acerca del símbolo mencionado.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: