El candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, supera por un punto —46 % frente a 45 %— a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para alcanzar el sillón presidencial de Estados Unidos, según una encuesta realizada de manera conjunta por el canal de televisión ABC News y el periódico 'The Washington Post'.

A falta de una semana para que el país norteamericano celebre sus elecciones presidenciales, es la primera vez que el magnate encabeza las previsiones de voto.


El análisis de estos resultados indica que el cambio de tendencia se debe al reciente anuncio del FBI, que comunicó que había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Se trata de la primera previsión en la que Trump supera a Clinton desde mayo, cuando ABC News y 'The Washington Post' publicaron su primer estudio sobre la posible voluntad de los votantes en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Además, el sondeo otorga una preferencia del 3 % por el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y del 2 % por la representante del Partido Verde, Jill Stein.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: