El mandatario ruso Vladimir Putin recordó al fallecido líder cubano, Fidel Castro, como un "amigo sincero y fiable" de su país y reconoció la trascendencia de su legado a nivel mundial.



Según señaló Putin, el régimen de Castro en Cuba sirvió de inspiración a muchos otros en el mundo.


"La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países", expresó en un telegrama de condolencias que envió al presidente cubano Raúl Castro, según información oficial del Gobierno ruso.

También consideró que Castro Ruz "era un hombre fuerte y sabio que siempre miraba con seguridad al futuro. Representaba los más altos ideales como político, ciudadano y patriota. Estaba honestamente convencido de que su causa era justa y por ella dio su vida".


En su opinión, la gestión de Fidel Castro, quien se mantuvo cerca de 50 años en el poder, permitió el desarrollo de las relaciones entre ambos países, pues "era un sincero y fiable amigo de Rusia".

"Contribuyó enormemente al establecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, y a una estrecha cooperación estratégica en todos los ámbitos", anotó.
El fallecido líder cubano viajó cuatro veces a lo que fue la Unión Soviética.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: