La ex fujimorista Yeni Vilcatoma cuestionó duramente a la bancada de Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori. La mencionada parlamentaria afirmó que en el Congreso de la Republica, presidido por Luz Salgado, se vive una dictadura que no respeta la opinión de las minorías y que solo busca beneficios para la agrupación naranja. 


Vilcatoma hizo hincapié en que el fujimorismo abusó de su mayoría parlamentaria para colocar, según sus intereses, al nuevo defensor del Pueblo y a los tres nuevos funcionarios en el Banco Central de Reserva, así como la rápida aprobación de la ley contra el transfuguismo.


En ese sentido, la congresista mostró su preocupación por la posibilidad de que Fuerza Popular utilice su mayoría para imponer al nuevo titular de la Procuraduría General de la República. 

Vilcatoma consideró un grave error que sea el Congreso el que elija y decida quién será el encargado de asumir la mencionada función y cuestionó duramente el papel en la lucha contra la corrupción que desempaña Fuerza Popular y Keiko Fujimori, pues recordó que la lideresa del fujimorismo le afirmó -mirándola a los ojos- que su grupo político respaldaría su proyecto de ley que planteaba que sea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la institución que elija al nuevo procurador general.


"La señora Fujimori debe explicar a sus votantes el viraje que ha dado en la lucha contra la corrupción. Keiko Fujimori tiene que cumplir su compromiso de combatir la corrupción que hizo en la campaña presidencial (...) El procurador debe ser elegido por concurso publico como está contemplado en el proyecto original de Fuerza Popular. Este cargo no debe ni tiene que politizarse. La población espera una institución autónoma", declaró a La República. 

Pero eso no fue todo. Yeni Vilatoma también cuestionó que el fujimorismo ahora quiera eliminar la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales. ¿ Eso es luchar contra la corrupción?, se preguntó Vilcatoma, quien como se sabe renunció hace unos meses a la bancada de Fuerza Popular tras acusar al fujimorismo de negarse a apoyar su proyecto sobre la autonomía de los procuradores.

"No hay nada en Fuerza Popular que se apruebe si no es autorizado por Keiko Fujimori", agregó la parlamentaria.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: