Este 31 de diciembre se añadirá un segundo a todos los relojes del planeta. La medida busca sincronizar la pequeña diferencia que registra el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UTC, por sus siglas en inglés).


Aunque adaptarse a cambios temporales tan pequeños es sencillo para el cerebro humano, la actualización genera serias dificultades para las computadoras, incapaces de procesar el segundo adicional. En 2012, por ejemplo, la actualización de los relojes generó que el portal Reddit cayera durante una hora.


Este año la empresa Google ha decidido implementar la variación paulatinamente,para intentar minimizar los riesgos de una falla tecnológica masiva. Varios especialistas, no obstante, aseguran que el impacto generado por el segundo extra en las máquinas es impredecible.

Los detractores del procedimiento creen que la actualización temporal es innecesaria, ya que el desfasaje es ínfimo comparado con las complicaciones que genera. Si no se corrigieran los relojes, en el año 3016 el planeta Tierra solo tendría 16 minutos de atraso.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: