Es normal que personas que por alguna razón no pudieron acceder a un centro de estudios, sean más fácilmente manipuladas y engañadas por los políticos y en esta ocasión por la gente de Fuerza Popular, pero resulta preocupante que cierto sector de los jóvenes que van a universidades e institutos, sigan ciegamente la ideología fujimorista, que por lo general ya sabemos cuál es.



Hace poco, le pregunté a una universitaria el por qué iba a votar por Keiko Fujimori previo a las elecciones presidenciales de la segunda vuelta del 2016, a lo que ella me repondió: "Porque mi familia siempre ha sido fujimorista".

En otra ocasión, tuvimos que exponer en la universidad sobre el terror que causó Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú en nuestro país. Y con gran pena debo confesar que la joven fujimorista no sabía quiénes eran los líderes de estos grupos extremistas y tampoco sabía diferenciar entre comunismo y socialismo al igual que miles de fujimoristas que abundan en las redes sociales. Y está de más añadir que menos sabía de qué personajes del exterior habían tomado sus pensamientos para aplicarlos al perú los cabecillas Abimal Guzmán y Víctor Polay Campos.


Por ello no resulta nada extraño decir que "analfabetos siempre ha habido, pero nunca habían salido de la universidad", tal como refiere la escritora Elvira Roca Barea en una entrevista para el portal elmundo.es

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: