Rosa Bartra, la vicepresidenta del Congreso, dijo a RPP Noticias que no hubo un acto de corrupción cuando el Congreso compró 980 computadoras por 5 millones de soles sin licitación y negó cualquier parecido con la compra de computadoras del Ministerio de Educación, por la cual el ministro Jaime Saavedra fue interpelado.

.


“En el caso del Ministerio de Educación se trata de un acto de corrupción, de dinero encontrado en las cuentas de quienes estuvieron a cargo de la adquisición. No es lo mismo, la comparación no es válida”, dijo Bartra, quien se encuentra a cargo del Legislativo por el viaje de Luz Salgado a Emiratos Árabes Unidos a la Cumbre Mundial de Presidentas de Parlamentos.


La congresista que representa a La Libertad dijo que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, responderá pronto sobre la compra por convenio marco sin licitación y que Foresol S.A.C. estaba registrada como proveedor del Estado. “No se podía hacer ninguna compra a una empresa sin una razón social. Se hace a una empresa inscrita en el catálogo virtual del Estado peruano”.


Canastas y aguinaldos. El domingo se denunció que el Congreso entregará a los 130 legisladores y a todos sus trabajadores contratados una canasta que costará S/ 920 cada una y significará un gasto de 4 millones de soles para el Estado. También se les dará un sueldo completo de gratificación, un aguinaldo de S/ 1,500, una tarjeta de débito con 500 soles y un pavo de 80 soles.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: