La confrontación entre el Gobierno y el fujimorismo en el Congreso -que cuestiona el papel cumplido hasta el momento por el ministro Jaime Saavedra- se sigue agudizando.



La advertencia lanzada por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, en el sentido de que no se dejará amedrentar por el Poder Ejecutivo frente a una posible “cuestión de confianza” si se da una censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, motivó la respuesta del portavoz de la bancada oficialista, Carlos Bruce

El parlamentario gobiernista recordó que, según la Constitución, el Ejecutivo tiene la facultad de cerrar el Congreso si este censura a dos gabinetes.


“Si esto se repite dos veces, el fujimorismo tendría que empezar a buscar 72 congresistas”, manifestó.

El parlamentario se expresó en este sentido luego de que diversos miembros de la agrupación fujimorista se mostraran a favor de una censura al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y por consiguiente, a todo su equipo ministerial.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: