La defensa por la entrega de una canasta valorizada en S/ 920 a cada congresistapor fiestas navideñas no se hizo esperar. El parlamentario de Fuerza Popular Carlos Tubino lamentó que la ciudadanía siempre critique al Legislativo. El fujimorista dijo que no pide que aprueben o desaprueben su entrega ya que no tienen injerencia en el tema.

“Todo es elevado para la gente que quiere analizar al Congreso. El legislador, para mucha gente, debería ser una persona que debe pedir limosna y así no es. Cada vez que hay un sol para un congresista se arma un escándalo”, dijo.


La fujimorista Rosa Bartra dijo que las canastas navideñas destinadas para cada parlamentario es un derecho adquirido para todos los trabajadores del Congreso y no solo a ellos. “Ojalá los ministerios de Salud, Educación y otros pudieran plantearla para alegría de sus empleados”.

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indicó que solicitarán la información respectiva sobre la financiación de las canastas, que debería realizarse con fondos del CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores) y no con dinero del Estado. Igual opinión tuvo el parlamentario de Acción Popular Yhony Lescano, aunque el precio se podría ajustar.


Canastas. El Congreso de la República entregará a los 130 legisladores y a todos sus trabajadores contratados una canasta que costará S/ 920 cada una y significará un gasto de 4 millones de soles para el Estado. Asimismo, un sueldo completo de gratificación, un aguinaldo de S/ 1500, una tarjeta de débito con 500 soles y un pavo de 80 soles, denunció el programa Mira Quien Habla de Willax TV.

La polémica canasta incluye una botella de whisky 12 años, una botella de vino tinto, una botella de champán, un panetón, una lata de duraznos en conserva y otra de coctel de frutas, papas en hojuela, un frasco de aceitunas verdes rellenas con castañas, un paquete de arroz, uno de azúcar rubia y una botella de aceite de canola.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: