A pocos días de Navidad, una increíble noticia llegó desde el Penal de Chiclayo, donde los internos de un pabellón completo decidieron donar su cena a niños de bajos recursos.

Fueros 740 internos del pabellón B del Régimen Cerrado Ordinario del penal de Chiclayo los que donaron su cena navideña a 600 pequeños de bajos recursos del pueblo joven Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.


Los funcionarios del penal indicaron que la decisión fue adoptada por los mismos reos, quienes pidieron la cancelación de su cena por 24 de diciembre.

Así los pequeños recibieron la comida más un show infantil cargado de sorpresas el jueves pasado. Es más se sortearon varios regalos como una bicicleta.

“Gracias a la generosidad de los internos, se está entregando la chocolatada. Ellos reciben un incentivo por Navidad, pero por primera vez, optaron por donarla a los niños que menos tienen y eso es muy loable”, expresó el director del penal, José Andonayre a RPP.

A través de las redes sociales, muchos han elogiado el accionar de los internos y han pedido a los congresistas aprender de ellos.

Como se sabe, el Congreso de la Repúblicaestuvo en el ojo de la tormenta por un polémico aguinaldo navideño y una canasta valorizada en 920 soles.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: