El Congreso gastará más de S/ 6 millones en la compra de canastas sin licitación y entregará, además, a los 130 legisladores, un aguinaldo de S/ 1,500 aparte de su sueldo de gratificación, según una denuncia periodística que será difundida hoy en el canal Willax TV de Cecilia Valenzuela.


Diario Exitosa intentó comunicarse con la presidenta del Parlamen­to, Luz Salgado, pero su asesor nos dijo que esta­ba de viaje en la reunión interparlamentaria mun­dial, realizada en Emira­tos Árabes, y que, por ese motivo, no podía afirmar ni negar si esa denuncia es cierta.


Según el reportaje anunciado, los 130 parlamentarios recibirán en los próximos días una canasta valorizada en S/ 920, cuyo precio re­presenta S/ 50 más que el sueldo mínimo.


El congresista Yonhy Lescano dijo desconocer el valor de ese ‘canas­tón’ y el monto del agui­naldo, pero subrayó que sí los recibirá porque se “saca la mugre” traba­jando y porque la labor del parlamentario es bien sacrificada.

No obstante, señaló que si existen irregularidades en las compras, deben ser denunciadas con pruebas por la periodista Valen­zuela, hoy, en su progra­ma de Willax TV


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: