Duras críticas al Congreso de la República continúan llegando por la administración del dinero que contribuyen, a través de los impuestos, todos los peruanos. Esta vez la fujimorista Rosa Bartra, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, informó que se gastó S/9.400 en turrones durante las celebraciones del Señor de los Milagros.

Se compró turrones para poder compartir con todos los fieles que ese día acudieron a la celebración de la procesión del Señor de los Milagros. Yo he pedido justificación de la entrega y están en proceso de entregarme la información”, dijo en el programa “Todo se sabe”.

Esta partida del gasto se hizo público después que “El Comercio” revelara que desde que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, inició su gestión se ha desembolsado en sus primeros cuatro meses 15’715,298 soles.
Entre los servicios y bienes que se adquirió aparece el gasto señalado para cubrir la compra de los turrones a nombre de la Industria Panificadora San José S.A.. Al respecto, Bartra señaló que la decisión de adquirir el producto “es una decisión administrativa”.
“Ha sido una adquisición del Congreso de la República como institución. Se hizo para celebrar una fiesta que es muy importante, no solamente para todos los peruanos”, prosiguió la parlamentaria.

Fujimoristas no renunciarán a sus canastas

En otro momento de la entrevista, la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva fue consultada si los fujimoristas renunciarían a las polémicas canastas de 920 soles, siguiendo el ejemplo de sus colegas de otras bancadas.
Al respecto, Bartra señaló que “en nuestra legislación los derechos laborales son irrenunciables. No se puede renunciar a aquello que se ha obtenido vía convenio colectivo y que por lo tanto forma parte de una obligación laboral”.
“Esto viene del 2014 y va a tener que seguir así. Es un derecho adquirido. Lo que haga cada congresista con la canasta (es su decisión). Si la van adonar es una decisión individual”, refirió. 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: