Los cuestionamientos al Congreso de la República no cesan. Un informe periodístico de “Canal N” reveló que la gestión de la fujimorista Luz Salgado gasta S/ 1’096,472 soles alquilando cocheras para que los parlamentarios y trabajadores puedan estacionar sus vehículos.

En el documento de Contratación Directa N° 01-2016-CR, consignado en el informe, se detalla que desde marzo del presente año se aplica esa partida presupuestal para cubrir, por un periodo doce meses, el gasto por 220 estacionamientos.


La empresa que atiende los requerimientos para este rubro también guarda la flota de vehículos del Parlamento. El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, fue consultado por esta contratación directa.
“Está siendo evaluado por la Mesa Directiva del Congreso. Dado que existe un contrato vigente y no se puede romper, va a tomarse una decisión dentro de algunos meses”, justificó al medio en mención.

El documento de contrato tiene la aprobación, por lo que se puede apreciar, de los jefes del Departamento de Logística, de un representante del Área de Servicios Generales y del Área de Abastecimiento, Compras y Control Patrimonial.
Esta cuestionamiento se suma al millonario gasto dispuesto para cubrir las canastas navideñas de los legisladores y las compras de computadoras a un proveedor de Trujillo que no registra movimiento bancario. 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: