La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra, anunció que la compra de 980 computadoras, valorizadas en S/5 millones, por parte de su institución quedó suspendida, a causa del informe de la Contraloría General de la República que acusa "un riesgo" en la transacción.



En diálogo con el diario "Exitosa", Rosa Bartra dijo que no solo se suspenderá la compra de los artefactos sino que, además, se realizarán acciones administrativas contra los involucrados en presuntos actos irregulares alrededor de la compra.

La legisladora perteneciente a la bancada de Fuerza Popular precisó que el Congreso de la República no se ha visto perjudicado por la disolución del contrato de la compra, pues hasta el momento no había desembolsado ni un monto.


Cabe anotar que fue la misma presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, quien la semana pasada informó sobre los riesgos hallados por la contraloría. En su momento, dijo que el Legislativo tomaría acciones necesarias para evitar irregularidades.

En tanto, el contralor Edgar Alarcón precisó ayer, en comunicación con radio "Exitosa", los riesgos a los cuales se refería su institución. Entre ellos, está el que la compra no se hallaba dentro del plan anual de adquisiciones 2017 y que la empresa no contaba con el periodo de actividad necesario para licitar con el Congreso de la República.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: