Congreso de la República se encuentra en medio de una polémica, luego de que se revelara que hizo una compra de más de S/ 5 millones en computadoras sin licitación.


La República informó que el Congreso de la República compró 980 computadoras a más de S/ 5 millones al Grupo Coresol S.A.C. , empresa en cuya dirección consignada en el Pueblo Joven Monserrate , Trujillo, hay solo una casa particular. Según su gerente, Edgar Fiestas , por el tipo de venta que hace la compañía “no necesariamente tienes que tener un local de atención”.


En Infocorp , Coresol S.A.C. no cuenta con movimientos bancarios o financieras y tiene una deuda de 84 soles. Las computadoras, compradas el 25 de noviembre, deben ser entregadas al Congreso el próximo 15 de enero.

La modalidad de la millonaria compra del Congreso es la de Convenio Marco , similar a la que utilizó el Ministerio de Educación para comprar S/ 146 millones en computadoras, transacción por la que se planteó la censura del titular del sector, Jaime Saavedra.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: