La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, lamentó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, venga evaluando aplicar la cuestión de confianza para presionar al fujimorismo y que no censuren al ministro de Educación, Jaime Saavedra.


“La interpelación es una herramienta de control político que los parlamentarios tenemos derecho a usar y el pueblo peruano a ejercer ese derecho, la censura también. No se nos puede poner contra la pared por hacer nuestro trabajo“, sostuvo.


En conversación con Exitosa, Bartra calificó al Gabinete de intolerante al no permitir que el Congreso acceda a recurso como la interpelación o censura, herramientas que consideró constitucionales. Consideró que la reforma de la educación va más allá de una persona (Saavedra).

“Si PPK tiene claro qué es lo que tiene que hacer con la educación peruana eso trasciende a una persona, perfectamente podrían poner a otra personas competente para hacerse cargo del Minedu”, agregó.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: