Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, le saltó al cuello a José Chlimper, integrante del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por “amenazar” al presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de Twitter.

En diálogo con Radio Exitosa, De Belaunde se mostró indignado por el tuit que publicó Chlimper, luego de que Kuczynski mandara advertencias al fujimorismo tras una reunión con su bancada.




“A mí lo que me parece una barbaridad es que un director del BCR como José Chlimper suelte amenazas en Twitter al Presidente por haber expresado su opinión”, manifestó.



En este sentido, el parlamentario sostuvo que “nunca en la historia del Banco Central de Reserva hemos tenido a un director tan metido en la política coyuntural, pechando directamente al Presidente”.

“Espero que haya una reflexión sobre cuál es la función que el señor Chlimper debe cumplir (…) También espero que él entienda, al igual que todos sus predecesores, de lo que implica ser director del BCR y pueda dejar su camiseta naranja hasta las elecciones del 2021”, agregó.


De Belaunde aprovechó para justificar las declaraciones de PPK, donde asegura que su agrupación no se dejará “pisar” por una mayoría en el Congreso.

“Es una frase dicha por el Presidente en un evento partidario, donde uno siempre busca que sus militantes estén con la moral al tope y con los ánimos puestos. Esta frase debe entenderse en ese contexto”, indicó.

El parlamentario considera que Fuerza Popular no debería tomar como excusa estas declaraciones del jefe de Estado, para no asistir al próximo Acuerdo Nacional. “La madurez democrática debería hacernos separar la coyuntura de lo que es un espacio de políticas de Estado”, sentenció.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: