Totalmente descontrolados y en medio de una histeria colectiva, pobladores de Huaycán volvieron a las calles esta mañana, luego de que una turba de 700 personas intentó asaltar la comisaría de esta zona del distrito de Ate Vitarte. Una pobladora denunció que un conocido grupo político está detrás del vandalismo desatado por los falsos rumores de traficantes de órganos 


El vandalismo en Huaycán se inició por el rumor de que habría traficantes de órganos en la zona. Sin mostrar prueba alguna, varias mujeres decían que varios niños habrían sido secuestrados por traficantes de órganos. El rumor se tornó en un psicosocial que también soltaron en Facebook. 

Esta mañana, decenas de mujeres pobladoras amenazaron con enfrentarse nuevamente contra la policía. En la comisaría hay 42 detenidos, entre ellos 36 adultos y 6 menores de edad, a causa de los disturbios de la tarde del jueves. 

Entre las manifestantes, se vio a una mujer vestida con un polo con el símbolo de la agrupación Fuerza Popular, en el cual hacía mención al número del congresista Kenji Fujimori.


Instantes después en ese mismo lugar, una pobladora denunció que al parecer este grupo político está detrás de este psicosocial que ha desatado tensión en los pobladores de Huaycán. 

"Todos hablan rumores y sin pruebas concretas. Las fotos de esos niños (que circulan en cuentas de Facebook como presuntas víctimas de traficantes de órganos) son antiguas de casos de Siria", declaró la pobladora que acusó a un grupo político como supuesto responsable del vandalismo. Momentos después, la pobladora decidió irse delante de las cámaras para evitar represalias.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: