Esta mañana, el embajador de Rusia, Andrei Karlov, fue baleado por un desconocido cuando brindaba un discurso en la exposición de una galería fotográfica en Ankara, capital de Turquía. Posteriormente, se confirmó que el diplomático ruso murió. 



Karlov recibió cinco balazos y fue llevado en estado de emergencia a una clínica local. Los proyectiles que mataron a Karlov también hirieron a otras tres personas que se encontraban en el lugar.



El atacante tenía 22 años y era de la zona de Aydin, ubicado al noroeste de Turquía. Desde 2014 estaba ligado a la Policía de Ankara. Las autoridades han informado que actualmente no se encontraba en la unidad antidisturbios.
La cadena de televisión NTV informó que el atacante dijo antes de disparar que era una "venganza por Alepo", grupo que hace poco fue liberado por las fuerzas sirias con la ayuda de Rusia. "No os olvidéis de Alepo, no os olvidéis de Siria", dijo y usó la frase "Allahu Akbar" (Dios es grande)

El asesino habría ingresado al lugar como personal de seguridad, y se habría confundido entre el equipo de confianza del embajador. Además, las autoridades confirmaron que el tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas.


Tras esto, el ministro de Interior turco se presentó en el edificio del tiroteo para brindar sus decaraciones a la prensa. Así también, la Policia turca ya inició las investigaciones correspondientes. Cabe indicar que hace poco se hicieron protestas en Turquía por el papel que jugó el país ruso en Siria.

El Ministerio de Exteriores ha calificaco el hecho como un ataque terrorista frente al agobio del alcalde de Ankara, quien dijo que lo que se busca es enfrentar a Rusia y Turquía.

En la víspera se realizó una reunión en Moscú donde los ministros de Rusia, Irán y Turquía evaluaban las condiciones para declarar el cese de fuego en Alepo, al norte de Siria. La muerte de un embajador ruso no se producía desde 1829 cuando Aleksandr Griboyédov muró linchado por una turba en Teherán.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: