Ana María Huamán Huamán (51) fue asesinada por el padre de sus hijos, César Mendoza Campos. Él la apuñaló en la asociación agropecuaria "Las Cataratas", en San Juan de Lurigancho este último jueves.



La madre de cinco hijos, un día antes del feminicidio, había ido a la comisaría Diez de Octubre para denunciar a quien es ahora un homicida. ¿Lo que ocurrió en dicho centro policial? Rechazar su pedido por no tener marcas física de violencia, eso fue lo que contó su hija.


"Querían pruebas que su cara esté hinchada, quizá golpeada para que recién acepte la denuncia. Nosotros fuimos el martes para pedir garantías para su vida y la audiencia la dieron para el 8 de marzo", dijo Ana Lucía Mendoza. 


Según informó AméricaTV, la madre había hecho este pedido ya que ella venía siendo agredida constantemente por Mendoza Campos. "La golpeaba cada vez que se emborrachaba (...) todo fue producto de los celos", contaron sus hijas.

Huamán Huamán trabajaba hacía 25 años como niñera en el Programa Cuna Más.


DATO

A propósito de este feminicidio, el diario Correo recordó el decreto legislativo 1268 por el cual pasan al retiro al personal de la Policía Nacional en el siguiente caso: "Omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona y como consecuencia de ellos, se produzca la muerte o lesiones graves".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: