La bancada de Fuerza Popular anunció esta noche que presentará la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras las denuncias de presunta corrupción cometidas en su despacho.

“Cuando vemos como (Saavedra) campea la corrupción, nos ha dejado la clara certeza que no está preparado para estar a cargo del Ministerio de Educación. Nos ha demostrado que es un profesional de escritorio, pero que para desempeñar un cargo en el Ejecutivo no es competente. Por tanto, la bancada de Fuerza Popular anuncia que presentaremos la moción de censura en contra Jaime Saavedra”, declaró el vocero de la bancada naranja, Luis Galarreta, luego del extenso debate que se dio el Congreso de la República por la interpelación al titular de Educación.


Galarreta recalcó que esta decisión es tomada por el “bien de la educación peruana y la lucha que se sigue contra la corrupción”.


“Me molesta el lobby del Ministro de Educación. No podemos ver cómo un ministro deja pasar tanta corrupción. Se trata de responsabilidad política… (Saavedra) no tiene la capacidad para asumir ningún puesto en el Ejecutivo, por ende presentamos la moción”, refirió tajante.

Se prevé que la moción de censura anunciada se estaría presentando este viernes por la tarde.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: