El parlamentario aprista Jorge del Castillo opinó que su agrupación política debe integrar la Comisión Lava Jato y que su compañero de bancada Mauricio Mulder, debe ser quien decida si se abstiene o no de participar.



Esta comisión empezará a funcionar el cuatro de enero y estará dedicada a investigar el presunto pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios de tres gobiernos peruanos. En opinión de Del Castillo, es necesario que el Legislativo investigue los presuntos sobornos.



"Una comisión debe ser respetuosa de la honra de las personas, objetiva y justa (…). Es función del Congreso establecer una comisión investigadora, no se puede impedir. Hay comisiones y comisiones, la megacomisión fue un fiasco total, no llegaron a nada, tuvieron el hígado, por delante del cerebro", manifestó el dirigente aprista en entrevista con Canal N.

También opinó sobre el pedido del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) de que el aprista Mauricio Mulder se abstenga de participar en el grupo de trabajo porque "se trata de un parlamentario de un partido que será investigado, entonces va cumplir el rol de juez y parte" y "eso no puede ocurrir".

"Alguna gente quiere que el Apra no esté en la Comisión Lava Jato. Sí debemos estar porque es una comisión multipartidaria. Si Mauricio Mulder debe estar o no, eso está en su conciencia, no debe ser excluido a priori de las cosas", opinó el legislador aprista.


En representación del Apra, asistirán al foro del Acuerdo Nacional de este martes Del Castillo, Omar Quesada, y los dirigentes Úrsula Silva y Enrique Valderrama.

"El Acuerdo Nacional es para concretar, no para pelear. El que cree que va a ir a luchar está bien equivocado. Alguna gente que parece que tuviera ánimos belicosos, de repente no tiene experiencia en torno a este encuentro", indicó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: