Julia Príncipe, presidenta de Defensa Jurídica del Estado, emitió un comunicado este lunes en donde anunció la formación de un equipo de trabajo “exclusivo y multidisciplinario” para investigar el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht en Perú.



Como se supo, la Justicia de Estados Unidos reveló el pasado 22 de diciembre que esta compañía pagó coimas a diversos funcionarios públicos para adjudicarse obras de infraestructura en nuestro país desde 2005 hasta 2014.




El total de dinero que usó Odebrecht para sobornar asciende a US$29 millones.

Julia Príncipe, además, indicó que este equipo de trabajo estará encabezado por Armando Enco Tirado, procurador público especializado en delitos de corrupción.

Las funciones que tendrá que desempeñar este grupo es la del “análisis de la información proveniente de las investigaciones llevadas a cabo en el extranjero o por las autoridades nacionales”.


Asimismo, tendrá que “diseñar estrategias legales para aplicarse la efectiva defensa jurídica de los intereses del Estado”.

En el comunicado también se señaló que habrá labores coordinadas entre el Ministerio Público y la Procuradoría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Por último, se garantizó que las investigaciones estarán “libres de presiones políticas que pudieran presentarse”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: