El encuentro entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa opositora Keiko Fujimori se dio esta tarde en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. El semblante de ambos tras salir al jardín donde se improvisó una conferencia de prensa fue sobrio. No se excedieron en gestos, la seriedad primó. Ligeras sonrisas de Keiko Fujimori y un mensaje más extendido en su alocución.

"Agradecer a Monseñor Cipriani por haber propiciado este encuentro con el presidente de la República. Coincido que este diálogo ha sido franco, directo, estoy segura de que a futuro traerá acciones positivas para el país", comentó luego del encuentro que duró poco más de una hora.



Recordó en diferentes pasajes del discurso su condición de presidenta del partido con mayoría en el Congreso (72 legisladores) y su disposición para ser una bancada propositiva y no obstruccionista.

Reunión cordial. "Fuerza Popular respetará y fortalecerá la democracia y respetará el orden constitucional. En el diálogo tocamos temas como la delincuencia, corrupción, educación, salud, incluso los temas de sequía. Vamos a continuar con nuestro mandato, que es ser una oposición constructiva".

Comentó que su partido ha trabajado durante estos cinco meses desde que se instaló el nuevo Parlamento, en presentar iniciativas y en apoyar las que presentó el Poder Ejecutivo al mando de PPK.


"Hemos recordado que apoyamos dar el voto de confianza, otorgar las facultades y aprobar la ley de presupuesto y vamos a continuar de esta manera", dijo. 

Pese a las diferencias, la líder del fujimorismo cree que hay vías que ambos partidos pueden recorrer para mejorar la relación para beneficio del país.

"Tenemos puntos en común pero formas diferentes de hacer política, aunque esas diferencias quedan a un lado".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: