El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori anunció hoy que no recibirá la canasta navideña de S/ 920, el bono en efectivo de S/ 500 y un pavo valorizado en S/ 80 que el Parlamento ha otorgado a parlamentarios y trabajadores como aguinaldo.


Como se recuerda, esta adquisición fue realizada sin licitación y por un valor de 4 millones de soles. Fujimori anunció su renuncia a ese beneficio mediante una carta enviada al oficial mayor del Congreso, José Cevasco el pasado 12 de este mes.



Él es el único congresista fujimorista que ha anunciado su renuncia a la canasta navideña. Aunque el documento es del 12 de diciembre, llamó la atención que Fujimori haya dicho hoy que ese era un tema que se vería con un acuerdo de bancada.

Tras los cuestionamientos, también renunciaron a las canastas legisladores de distintas bancadas, como el Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Acción Popular.

Por ejemplo, la también fujimorista Karla Schaefer Cuculiza se expresó en contra de renunciar a la canasta, a diferencia de Kenji Fujimori.

“Lo que haga yo con mi canasta es una decisión mía. Pero no voy a jactarme de algo que no me corresponde, porque es dinero público”, dijo al considerar que quienes renuncian a su aguilando no necesariamente realizan un “desprendimiento tan noble”.

En esa línea, propuso que mejor se regalen las canastas a organismos que las necesiten, como adelantó hará ella.


—Lamenta confrontación—

De otro lado, Kenji Fujimori lamentó que las fuerzas políticas del Parlamento y del Poder Ejecutivo hayan llegado a la confrontación tras la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra. 

“Lamento que se haya tenido que llegar a estos niveles de confrontación política. Como todos sabemos, la confrontación no le hace bien al país, lo único que hace es generar más incertidumbre y por supuesto no ayuda a levantar la economía”, dijo Kenji Fujimori ante la prensa.

Del mismo modo, el parlamentario fujimorista celebró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, se hayan puesto de acuerdo para llegar a un diálogo convocado por el cardenal Juan Luis Cipriani. 

Kenji Fujimori declaró que cada miembro de su bancada ha expresado su malestar, pero a él no le corresponde señalar cuál ha sido la responsabilidad política de su grupo parlamentario.

“No creo en la confrontación y eso creo que ustedes lo están notando. Cada uno ha tenido su punto de vista su forma de expresar su malestar, el mío ha sido tratar de reducir el ruido político”, acotó.

Por otro lado, con respecto a la investigación iniciada por la Comisión de Ética para analizar la entrega de regalos que otorgó durante su semana de representación, indicó que esa es su forma de trabajar.

“Es mi forma de trabajar y eso lo he venido realizando desde el 2011. Que algunos no les guste como trabajo bueno yo lo voy a seguir haciendo. Mi forma de trabajar es caminar y ensuciarme los zapatos”, anotó Kenji Fujimori.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: