El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el próximo año “habrá un cambio notable” y dijo esperar un crecimiento por encima del 4.5 %, si se logran implementar todas las medidas que toma el Gobierno para reactivar la economía.

Precisó que el Consejo de Ministros está terminando las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, que serán la base para tener una economía mucho mejor y una mayor seguridad.



En declaraciones a una radioemisora local, indicó que la inseguridad es un tema que preocupa a diario, frente a lo cual el Ministerio del Interior y la Policía están haciendo un gran trabajo que será más óptimo con las medidas adoptadas.

A modo de balance de este primer semestre de mandato, indicó que tomó tiempo “arreglar las cosas” que recibieron de la gestión pasada, con una economía que crecía a menos de lo que se esperaba.

“Para el 2017 habrá un cambio notable, pero debe dársele mucho más impulso a la construcción, al igual que a la infraestructura; como todos saben, la construcción cayó mucho en los dos años anteriores”, refirió.


Este año, aseguró el Mandatario, terminaremos con un crecimiento de 4 % o un poco más.

“Creo que el año entrante, si logramos implementar todas estas medidas, deberíamos irnos más arriba de 4.5 %, quizá 5 %; obviamente, quisiera más todavía. Eso depende de que haya orden en el país, no puede haber tanta criminalidad, protestas, sí más diálogo”, apuntó.

Se requiere también, según manifestó, un sistema judicial más consecuente, más limpio, y enfrentar a la corrupción con todas las armas, como se hace con las denuncias sobre el pago de coimas del caso Lava Jato.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: