"No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda", afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la tarde de este viernes en un breve mitin realizado en el local partidario de Peruanos Por el Kambio (PPK) en Miraflores, tras reunirse con la dirigencia de su partido. Las palabras del mandatario fueron seguidas por el lema "ni un paso atrás" que exclamaban sus seguidores.


Estas declaraciones de Kuczynski se dan a cuatro días de su reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El encuentro llevado a cabo en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani el lunes pasado, suponía una intención de aliviar tensiones, tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, que enfrentó al Congreso, de mayoría fujimorista, con el Ejecutivo. 

En su encendido mensaje de este lunes, el mandatario dijo a sus partidarios que tienen "que ser realistas" para gobernar y aprovechó para decir que su gestión ha heredado problemas del gobierno anterior. "Gobernar es estudiar bien las cosas, no meter la pata y cuando empezamos, abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja, de déficit, de ochenta mil empleados del gobierno, que había puesto el gobierno anterior".


Pasa la página.  Kuczynski que estaba acompañado entre otros dirigentes por el presidente de PPK, Gilbert Violeta y el secretario de la agrupación, Salvador Heresi, dijo que al final de este año, "pasará la página" de un inicio de gobierno difícil y se dedicará a recorrer el país los próximos tres meses. "Vamos a ver todos los proyectos de agua, desde el Titicaca hasta Tumbes", afirmó. 

También hizo un llamado a la unidad a su partido y dijo que el gobierno necesita a gente que trabaje a dedicación exclusiva y a los que "no tienen miedo de luchar contra las dictaduras y contra la corrupción". 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: