Una lamentable situación se vive en el Perú, donde dos grupos están enfrentados por un botín en nombre de la educación, donde a la gente se le pone en duda si apoyar a un grupo o al otro.

El tema que mantiene en vilo tanto al Congreso peruano como al Poder Ejecutivo, es la censura al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, donde por un lado, los que están a favor del trabajo de Saavedra sostienen que el objetivo principal del fujimorismo es tumbarse la reforma universitaria que se viene dando con la creación de la SUNEDU, para favorecer a universidades como Alas Peruanas, Garcilazo de la Vega, o la San Juan Bautista.



Pero por otra parte, también esta los intereses (millonarias consultorías y periodistas memeleros) de la gente que sale a defender a Saavedra, que a pesar de los millones de dólares que se ha invertido en la educación, no ha mejorado casi nada si hacemos las sumas y las restas. La reciente evaluación de Pisa supuestamente demostró que Perú no está en el último lugar y que habríamos mejorado en el ranking, pero todo eso es mentira, ya que si lo comparamos con los mismo países que participaron en años anteriores, hemos descendido un puesto, y que si estamos por debajo del último, es porque se ha aumentado  a países que están peor que nosotros. En otras palabras sería que la selección de Argentina o Brasil celebrara con bombos y platillos por haberle ganado a Panamá, con todo el respeto del mundo que se merece este país en el aspecto deportivo.

En conclusión, ambos grupos están en una lucha encarnizada por defender sus negociazos e interese, donde el que siempre pierde, es el Perú. Y obviamente, hay periodistas que defienden a sus bandos respectivos, pero nadie te muestra a ambas partes.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: