La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que renunciará a su cargo si se demuestran actos de corrupción en el Poder Legislativo. De esta manera enfatizó que no hubo irregularidades en el proceso de compra de computadoras para el Parlamento Nacional.


Asimismo, denunció la existencia de una campaña para desprestigiar al Poder Legislativo “aparentemente motivada” por la interpelación y posterior censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.


En tal sentido aclaró que la censura al referido funcionario se dio por la corrupción que denunció la prensa y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alrededor de una trabajadora de su confianza, mas no la compra de un lote de ordenadores en el Minedu a través del Convenio Marco, misma modalidad que usó el Congreso.

Sobre las computadoras requeridas para el Parlamento, Salgado Rubianes precisó que fueron seleccionadas “las de menor precio y de mejor calidad con la última tecnología”. También remarcó que si alguna empresa es corrupta o tiene malos antecedentes, le compete al Ejecutivo sacarla de la lista del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

De otro lado, destacó que en los cuatro primeros meses de su gestión -de agosto a noviembre del 2016-, el Poder Legislativo ahorró más de 7 millones de soles.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: