Tan cerca y ahora tan lejos. Universitario se regresa de Arequipa con los sueños de la estrella 27 en la maleta tras dejarse empatar 2-2 por Melgar FBC que ahora jugará su segunda final por el título Descentralizado 2017. 

Universitario, se mostró como en el primer tiempo del encuentro que en Lima. Totalmente dinámió y avasallador en ataque. Gastando todo su físico y dejando a la deriba el complemento donde Melgar pudo ganar por 2-1.

  

En Arequipa fue un calco con la única diferencia que esta vez tuvo un gol más a su favor. 

Un ataque de Melgar llevó a que el golero Carlos Cáceda inicie la jugada del gol. Recepción de Diego Manicero para que Hernán Rengifo le devuelva el balón y pueda anotar de zurda. Efectividad total. 

Tras el gol, Juan Reynoso, DT de Melgar hizo dos cambios por lesiones de Quina y José Carlos Fernández. 

Villamarín y Alexander Sánchez ingresaron, siendo este último fundamental para el pase a la final de Melgar. 

Pasaron los minutos y la efectividad volvió a estar del lado de Universitario. Andy Polo de un zurdazo hizo soñar al pueblo 'crema' con la estrella 27. 

Sin embargo, el sueño del título se desvaneció en el complemento donde Melgar mostró el grado de recuperación ante la adversidad por tener dos goles abajo. 

Primero comenzó asustando el arco de Cáceda el defensor Anderson Santamaria al probar un disparo desde lejos (46'). 

Luego llegó la primera oportunidad de descontar para Melgar desde la pena máxima. Mano de Braynner García en su área y Diego Haro no dudó en cobrar.


Empero, Bernardo Cuesta aplazó el grito de gol arequipeño tras fallar su disparo, golpeando el esférico en la base del palo del arco de Cáceda. 

Melgar no bajó los abrazos y encontró el gol bien trabajado bajo los pies de Omar Fernández previo pase de Bernardo Cuesta. El 'cafetero' con un fuerte remate de derecha puso el primer grito de gol arequipeño. 

Universitario no vendería tan fácil el empate. Diego Manicero casi anota en dos oportunidades, apareciendo el golero Patricio Álvarez para evitar la catastrofe local. 

Sin embargo, el destino se comenzó a escribir a favor de Melgar gracias a su estado físico que obviamente era mejor que el de la U, siendo el contra ataque el mejor arma del 'Dominó'. 

Universitario no aguantó y a los 76' Alexis Arias puso el empate tras un gran pase de Alexander Sánchez.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: