Mientras la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, calienta el ambiente con la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, el Presidente Kuczynski evalúa pedir una cuestión de confianza para evitar esta medida.


Respecto a este último, el aprista Mauricio Mulder proclamó unas polémicas advertencias a la prensa local. Cuando se enteró que PPK está evaluando el pedido de confianza, el legislador amenazó que el Congreso podría, incluso, destituir al mismísimo Presidente de la República.


El legislador explicó que la cuestión de confianza es un mecanismo constitucional que no es aplicable respecto de un ministro sino de políticas de Estado. En mérito a estas observaciones, dijo que el mandatario “está perdido” y anotó que sus “amenazas” son “risibles”.

“Estas amenazas que son risibles debemos tomarlas como de quien vienen, de una persona que no sabe de derecho constitucional porque si él supiera, también vería que el Parlamento también tiene mecanismos como destituir al Presidente de la Repúbloica. Mañana, con un voto, el Presidente deja de ser Presidente”, expresó Mulder.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: