El ex candidato presidencial Fernando Olivera remeció el ambiente político al recordar que Jorge Barata, sindicado como el encargado de distribuir las coimas de Odebrecht en el Perú y los países de toda la región, se reunió en el año 2011, en plena campaña electoral, con los entonces candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala.

“Gracias a la justicia brasileña y de Estados Unidos, los peruanos confirmamos que la organización criminal Odebrecht pagó al menos 29 millones de dólares a autoridades corruptas del Perú”, manifestó Olivera durante una manifestación de protesta que encabezó, escoba en mano, ante la sede de Odebrecht en Lima.



PIDE EXPLICACIONES A KEIKO

En ese sentido, el también exparlamentario y exministro toledista fue más allá y exigió públicamente que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, responda ante la justicia y explique cuál fue el aporte económico de la cuestionada transnacional a su campaña electoral de 2011.

“Ya Jorge Barata, el coimero oficial de Odebrecht, ha reconocido que se reunió con Keiko Fujimori, con PPK, y con Ollanta Humala en el 2011 en plena campaña electoral. Esto tiene que investigarse. ¿Cuánto ha aportado para su campaña, doña Keiko Fujimori? Repito ¿cuánto ha aportado a su campaña, Odebrecht? Conteste, Keiko Fujimori”, expresó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: