La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La noticia fue confirmada este viernes a RPP Noticias por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien actuará como mediador. La noche anterior, en este mismo medio, recomendó a ambos que se reunieran para acabar con la tensión entre sus partidos y ofreció su casa para el encuentro.

“Quiero informar al país con mucha alegría que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como la señora Keiko Fujimori a esta iniciativa que formulé a través de RPP Noticias”, dijo en Ampliación de Noticias. La propuesta fue lanzada el jueves por la tarde, apenas horas después de que el Congreso, dominado por la bancada fujimorista, censuró al ministro de Educación, Jaime Saavedra, acusado de no ser capaz de enfrentar la corrupción en su sector.

Aliviar las tensiones. Fujimori y PPK, aliados en parte de la campaña presidencial del 2011, protagonizaron una reñida segunda vuelta electoral este año. El líder de Peruanos por el Kambio ganó por un escaso margen. Desde su derrota, la lideresa de Fuerza Popular casi no ha aparecido públicamente. Las tensiones entre el Ejecutivo y el Congreso llegaron a un punto alto con la salida de Saavedra. 

Si bien no se confirmó el lugar y la fecha del encuentro, el cardenal volvió a ofrecer su casa y espera que sea antes de Navidad. Cipriano explicó la iniciativa nació por su preocupación por el “vacío innecesario y dañino” entre ambos y porque era “necesario” que se junten. Tras escuchar las intervenciones durante la censura, le pareció “que no es esto lo que el país necesita” y que intervino “sin mayores sugerencias ni preparativos”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: