Según una encuesta “Riesgo de Percepción 2015” realizada a 1,500 personas de 33 países destacó las opiniones que tenían sobre los problemas que aquejan a su país.

Dicha encuesta está formada por distintas preguntas sobre temas sociales, políticos, socioeconómicos, culturales, y otros, a su vez, también incluía una pregunta sobre la satisfacción salarial en el trabajo.



En un ranking de 33 países, el primer lugar lo ocupó México, seguido por India, Brasil y el Perú, del mismo modo el ranking continúa con Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica, Sudáfrica, Argentina, Italia, Rusia, Chile, Gran Bretaña, Israel, Australia, Japon, Canadá, Alemania, Holanda y España, según un sondeo de la firma investigadora británica Ipsos Mori.

Según Semana Económica, el promedio mundial estima que el 23% de la población es inmigrante, pero sólo el 10% lo es en realidad. “Sabemos por estudios previos que estos errores se deben en parte a que sobre-estimamos las preocupaciones”, dijo Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI.


Las razones de estos errores son múltiples, agregó. Desde la lucha con matemáticas simples y proporciones, hasta la cobertura de los medios de comunicación, y explicaciones de psicología social de los atajos mentales y prejuicios.

“También está claro del ‘índice de ignorancia’ que los países peor ubicados tienen penetración de internet relativamente más baja, dado que este es una encuesta virtual. Es por lo tanto probable que refleje las generalizaciones de la clase media y de la población conectada de su propia experiencia más que considerar la mayor variedad de circunstancias de todo su país”, afirmó Duffy.

Por otro lado, los países menos ignorantes, se ubicaron Corea del Sur, Irlanda y Polonia.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: