Luego de conocerse los resultados de la última prueba PISA 2015, se pudo constatar que el Perú abandonó el último lugar en Latinoamérica. La prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes se aplicó en nuestro país a casi 7 mil estudiantes de 15 años de edad.


Recordemos que en la prueba PISA 2013, el Perú quedó en el último lugar –de 65 países– en ciencias, matemáticas y comprensión lectora, los campos en los que son evaluados los estudiantes que pasan esta evaluación.

En el 2015, se evaluó a 72 países entre miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y naciones que participaron de forma voluntaria, como fue el caso del Perú, donde se evaluaron a 281 instituciones educativas del país.


En cuanto a Ciencia, a nivel general Perú ocupó el puesto 63 de 69 naciones. En las materias evaluadas, el Perú superó a naciones que realizan la prueba por primera vez (Líbano, Kosovo, Argelia y República Dominicana), que ocuparon ahora los últimos lugares.

En relación a Latinoamérica, nuestro país sigue relegado al no logró superar a Colombia, México y Brasil (salvo en Matemáticas); y quedó muy por detrás de Chile, Uruguay y Costa Rica. Al único país que aventajó el Perú en las tres materias evaluadas fue a República Dominicana.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: