El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró – durante su mensaje a la Nación- que no planteará la cuestión de confianza ante la moción de censura que enfrentará el ministro de Educación, Jaime Saavedra.


“Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese recurso, hemos decidido evitar un escenario de mayor enfrentamiento”, señaló el jefe de Estado.


El mandatario realizó una invocación a la bancada de Fuerza Popular para que decidir con responsabilidad su intención de censurar al titular de la cartera de Educación.

“La campaña (electoral) ya terminó hace siete meses (…) Este es el momento para trabajar por el Perú”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que Saavedra no recibió un trato correcto y respetuoso de la bancada mayoritaria durante la interpelación en el Congreso a pesar de su buena disposición al responder todas las preguntas que se le hicieron.

Kuzcynski aseguró que no retrocederá en ninguna de las políticas educativas encargadas al titular del Minedu. “Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles. No los voy a defraudar”, enfatizó.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: