El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunirán este lunes por la tarde, informó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
Este encuentro se realizará al finalizar la tarde y el cardenal espera que transcurra en un "clima de confianza", según indicó en diálogo con RPP.
"Mañana por la tarde se realizará este encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la señora Keiko Fujimori, pienso que esta reunión se desarrollará al final de la tarde en mi casa", indicó este sábado.


El cardenal manifestó que con ambos políticos mantiene una relación cercana y que con este encuentro busca impulsar un clima de paz y así contribuir a mejorar la situación del país.
"Lo que puedo decir, con mucha prudencia y humildad, es que son dos personas correctas y están en una situación ideal para dar un paso juntos y no existe una situación de dificultad porque habrá un clima de confianza que facilitará para ver las cosas cara a cara", agregó.
La censura del Congreso, dominado por  Fuerza Popular, al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, incrementó la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo esta semana, ante lo cual Cipriani invocó a ambos líderes políticos a dialogar "por el bien del país" y ofreció su casa para el encuentro.
Días atrás, el mandatario convocó a las diferentes fuerzas políticas del país a dialogar sobre temas de importancia nacional.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: