Orgullo para el pueblo ancashino, orgullo para todo el Perú. Juan Raúl Cadillo León, docente de primaria de un colegio huaracino, fue seleccionado entre los mejores 50 profesores del mundo en el concurso ‘The Global Teacher Prize’, considerado como el Nobel para los maestros. 

El profesor del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz quedó seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. Cabe señalar que el ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer el 19 de marzo del 2017, en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai, con un premio de un millón de dólares.

Cadillo tiene otros reconocimientos y premios como el "Maestro que deja Huella 2014". Asimismo, es el creador de ‘Cuenta Cuentos’, herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias. 

Según los representantes de la Fundación Varkey, organizadora de este premio, de ganar el dinero, el maestro lo usará para crear una organización en el Perú para que los niños aprendan a programar. Una iniciativa que ayudará mucho en el sector de Educación.

"Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos", explica la web del Global Teacher Prize.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: