Luego de ente­rarse que había sido censura­do por el Con­greso, el ministro de Edu­cación, Jaime Saavedra, indicó que la reforma em­prendida en su sector para elevar la calidad de este servicio público debe se­guir avanzando a pesar de que en las próximas horas dejará su despacho des­pués de tres años.



“Una censura es una po­testad del Congreso. Por nuestro lado, y por el lado del presidente Kuczynski, la reforma educativa tie­ne que continuar (…) No­sotros tenemos que seguir el procedimiento constitucional. Hay 72 horas para que eso pase y, mientras tanto, nosotros seguimos trabajando”, señaló desde Ayacucho.



Asimismo, el titular del Minedu enfatizó que la lu­cha contra la corrupción, a la que calificó de lacra, no debe ser frenada. “Esta lucha ha sido un tema de permanente preocupa­ción, no solamente del Ministerio de Educación, sino de todo el Estado y todo el Gobierno. Tene­mos que seguir trabajando contra esa lacra”, declaró.

Horas antes, el ministro recalcó que trabajará has­ta el final y que la refor­ma educativa es un proce­so que demora en todos los países muchos años y no basta con un solo Gobierno.


HACE DOS GOBIERNOS

En ese contexto, detalló que los procesos de refor­ma magisterial empezaron hace dos gobiernos atrás.

“Los primeros intentos de poner la meritocracia en la carrera magisterial se die­ron con el gobierno apris­ta, luego continuaron con el gobierno del expresiden­te Ollanta Humala y con­tinúan con el gobierno del presidente Pedro Pablo Ku­czynski”, apuntó el aún mi­nistro de Educación.

Por último, resaltó que todo proceso de reforma complejo (como la uni­versitaria) tiene ganadores y perdedores. “Los gana­dores son nuestros jóve­nes, perdedores puede ha­ber si es que hay alguien que no quiere invertir en la educación superior uni­versitaria”, puntualizó.

72 HORAS

Desde que fue censurado el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente PPK y el Ejecutivo cuentan con 72 horas (3 días) para hacer oficial la renuncia del alto funcionario y designar en este cargo a su sucesor.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: