El presidente ruso Vladimir Putin cierra este 2016 con una aprobación ciudadana de 86.8%; el máximo nivel que alcanza este año.



El Centro de Investigación de la opinión pública rusa indicó que el dato surge de la encuesta que levantó este fin de semana, la cual es un punto porcentual mayor a la aprobación del mandatario la semana pasada.


Por su parte el primer ministro ruso Dmitry Medvedev alcanzó 61.2 por ciento de aprobación, y el gobierno ruso en su conjunto alcanzó 63.2% comparado con el 60.9% que logró la semana pasada.

De acuerdo al citado centro, el sondeo fue realizado el sábado 24 y el domingo 25 entre mil 600 participantes que habitan en 130 áreas de 46 regiones rusas, con error estadístico no mayor al 3.5%, señaló un despacho de Itar Tass.

Vladimir Putin supera a Barack Obama

Por su parte el presidente estadounidense Barack Obama se ubicó en 53.8% al pasado martes 27; de acuerdo al promedio de varias encuestas que realiza Real Clear Politics.

En tanto, el presidente electo estadounidense Donald Trump alcanzó un índice de aprobación de 48%, indicó la encuesta realizada por Gallup entre los pasados siete y 11 de este diciembre.


El porcentaje de 48% es el mismo de desaprobación que alcanza el próximo jefe de la Casa Blanca, precisa el sitio electrónico de la organización encuestadora.

Gallup recordó que los anteriores tres mandatarios estadounidenses en la etapa previa a su toma de posesión -Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- se ubicaron en torno al 65 por ciento de aprobación.

El saliente mandatario Obama llegó al 75 por ciento en diciembre de 2008, previo al inicio del primero de sus dos mandatos, añadió.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: