El gobierno informó hoy que ha decidido asignar un presupuesto adicional al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción para que puedan conducir de manera adecuada y exhaustiva las investigaciones por el Caso Odebrecht.



Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) reveló hace una semana que la constructora brasileña Odebrecht rha reconocido que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014. Este período corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).


“Como Poder Ejecutivo, tenemos el compromiso absoluto de apoyar y colaborar con todas las investigaciones que sean necesarias para quienes resulten responsables sean sancionados”, dijo esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.


Según agregó, ya tiene la solicitud del presupuesto de la Procuraduría, mientras que espera que en las próximas horas el Ministerio Público haga saber cuántos recursos adicionales requiere.

Ello permitirá mayor celeridad en las investigaciones para identificar y sancionar a los que resulten responsables, sostuvo también el jefe del Gabinete.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: