Alan García anuncia mediante su cuenta oficial en Facebook su colaboración con el caso Lava Jato. En dicha publicación se ve una carta dedicada al presidente de la comisión, Víctor Albretch, en donde se lee su voluntad al participar en la investigación con tal de limpiar su nombre de la corrupción. 

La supuesta participación del exmandatario habría hecho que García envié esta carta. Según el mensaje, el representante del partido político APRA busca colaborar en dicha investigación ya que su nombre se está viendo perjudicado. "En mi condición de dos veces Presidente del Perú, representando a un histórico partido que ha tenido como propósitos el desarrollo nacional y la justicia social", reza la primera parte del documento.


Además, García declara que se hará presente en el Ministerio de Justicia y Poder Judicial con tal de la "lucha frontal" contra la corrupción. La carta está dirigida hacia el presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Víctor Albretch. Esto después que se conociera unos encuentros por parte del exgobernante García con Zaida Sisson en Palacio de Gobierno en el 2007. 

Como se conoce, el caso se está llevando desde el 2013 y es conocido como uno de las investigaciones más importantes de corrupción en todo Latinoamérica. Ya que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, está involucrado, al igual que homónima


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: