El nombre del expresidente Alan García Pérez aparece en los correos electrónicos que investiga la Policía Federal de Brasil por el caso Lava Jato.

Específicamente, Alan García es mencionado en una de las conversaciones que sostuvo el exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, con ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht y el presidente de ese entonces, Luiz Inácio Lula da Silva.

En los mensajes se revela que el Lula habría realizado lobby para que la empresa constructora – que tiene presencia en América del Sur y Central – gane diversas licitaciones en varios países, muchos de ellos visitados por Lula da Silva durante su gestión.

En uno de los mails, con fecha del 12 de setiembre del 2006, se hace referencia al líder del Apra y entonces presidente del Perú, Alan García:

“La semana que viene me estaré encontrando con el presidente del Perú, Alan García, con quien tenemos una larga relación de confianza desde su primer mandato como presidente. Alan García ha demostrado su interés en fortalecer su relación con Brasil y, específicamente, con el presidente Lula”.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: