Durante las últimas semanas, quien habla como otros usuarios de Twitter - entre ellos, la cuenta @fujitrolls - hemos presentado evidencia que la empresa de Alfonso Baella Herrera, conductor de ATV+ y columnista del diario Expreso, hacía trabajos de servicio digital tanto para Odebrecht como para el Gasoducto Sur Peruano, cuyo consorcio integraba la empresa brasileña. Baella no ha respondido a sus seguidores en redes sociales - ni tampoco en sus espacios periodísticos sobre esta relación comercial.





De hecho, hace dos semanas, cuando aparecieron las primeras fotografías y capturas de pantalla sobre los vínculos de Baella Herrera con la empresa brasileña  - que incluyen a una hermana suya trabajando para la referida compañía -, le enviamos a su correo corporativo un breve cuestionario acerca de estos vínculos comerciales que no eran transparentes para el público (Baella Consulting no coloca su lista de clientes en su página web). Hasta el momento seguimos esperando las respuestas del conductor y analista político.




Sin duda, el trato comercial de Baella con Odebrecht no supone un delito, pero sí es cierto que, por respeto a sus lectores y televidentes, debió hacer pública esta relación. Y lo mismo cabe para todos aquellos periodistas y opinadores que han tenido algún tipo de consultoría, asesoría de imagen o media training para la empresa brasileña o para alguna de las constructoras que hoy están sumidas en el escándalo que hoy vemos todos los días en las noticias.

DATOS IMPORTANTES:

Dato sobre Alfonso Baella y Odebrecht. Les hizo un video institucional en 2008. Así aparece en su cuenta de YouTube.







Alfonso Baella debería responder que relación le une a la Sra. Pilar Baella H. q se encuentra en la fiesta con usted y es Gerente en Oderechat. ¿Es su familia?

 Fuente: http://www.desdeeltercerpiso.com/2017/01/el-periodismo-y-odebrecht/


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: