Esta tarde el río Huaycoloro se desbordó afectando diversas zonas de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, las lluvias de la sierra también han incrementado de manera peligrosa, también, el caudal del río Rímac, en Cercado de Lima y el Rímac.



El video grabado a la altura de Palacio de Gobierno muestra la crecida y el inminente desborde del río Rímac. En la zona se hacen los trabajos del proyecto Línea Amarilla. El agua sale, en algunas zonas, por encima de los muros de contención.


En diciembre del año 2012, una parte del muro de contención del proyecto Línea Amarilla cayó debido al incremento del caudal del río Rímac, lo que ocasionó una gran inundación de la zona donde se desarrolla la obra.


La ruptura del muro se produjo a la altura del Puente Trujillo. La inundación del proyecto también produjo inundaciones en la Vía de Evitamiento. Debido al aumento del caudal del río Rímac, la empresa suspendió los trabajos de construcción del túnel durante los meses de enero y marzo del 2013.

Según el Senamhi, en las últimas tres semanas el nivel del caudal del río Rímac ya había aumentado considerablemente debido a las lluvias en la sierra central. Advirtieron que en febrero y marzo se experimentará un incremento mayor, sobre todo por las precipitaciones procedentes de Huarochirí.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: