A través de un comunicado, el gobierno de México informó que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos. El mismo refiere que Guzmán ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses.


La decisión fue tomada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, en donde se le negó el amparo y la protección mexicana a 'El Chapo'. El líder del Cartel de Sinaloa permanecía recluido en una prisión cercana a Ciudad Juárez y actualmente es requerido por la justicia de, al menos, siete Estados por distintos cargos, entre ellos por Asociación para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.


'El Chapo' Guzmán fue recogido por un equipo de la DEA, de Inmigración y de Aduanas para ser llevado a Nueva York. El narcotraficante mexicano será encarcelado en Manhattan hasta que se aperture el proceso penal que se le sigue.

Según informa CNN, las autoridades de ambos países habían acordado realizar esta operación antes de que Donald Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos.

Guzmán permanecía encarcelado desde mayo pasado en Chihuahua luego de haber sido recapturado en enero del año pasado en Sinaloa. A pesar de los denodados esfuerzos de su abogado por impedir su extradición, la justicia mexicana tomó la decisión que "no vulnera sus derechos humanos", según el comunicado.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: